Jardineras verticales

Las jardineras verticales son la mejor manera de tener un cultivo en un espacio reducido. Gracias a su distribución, estas jardineras, según el tipo, proporcionan unos semilleros anclados a una base que se puede colocar de forma vertical. Aportan color, aroma y originalidad al hogar, además pueden servir para cultivar ciertas verduras y plantas para el consumo propio.

Las mejores jardineras verticales

Un repaso a las más vendidas y  mejor valoradas. Incluimos nuestro análisis y opinión en relación a un estudio de los productos más vendidos y mejor valorados.

Podrás encontrar desde algunas hechas con fieltro, con un precio más económico; verticales de madera, una opción mas cara y con un aspecto visual impactante o hasta válidas para exterior, lo soportan todo. 

La jardinera vertical de MEIWO es una de las más vendidas debido a su módico precio, están hechas de tela de fieltro, incorporán 7 bolsillos de plantación y proporcionan enganches para un método de instalación fácil.

  • Fácil de colgar desde cualquier ubicación.
  • Material de fieltro de calidad. Suave y ligero.
  • Fácil drenación del agua.

8Puntaje de experto
Calidad-precio increíble

La jardinera vertical de fieltro de la marca MEIWO es destacada por su calidad y precio tan bajo. Sin duda la recomendamos para interiores, su diseño y color se adaptará perfectamente a cualquier zona.

Lo positivo
  • Precio
  • Fácil de instalar
Lo negativo
  • No soporta mucho peso

Jardineras verticales de madera

Jardineras verticales con estructura de madera. Combinan con cualquier mueble y elemento del hogar. Su aspecto es impresionante.

¡La jardinera de madera vertical más vendida en los últimos meses y con más de 300 valoraciones positivas!

Soporte de madera de la marca Malayas. Cuenta con un aspecto visual inmejorable que se puede combinar con cualquier mueble, esta hecha de madera de pino de gran calidad, además de tratada para la anti-corrosión y las plagas. Una jardinera muy recomendable por un precio relativamente bajo para lo que ofrece.

9Puntaje de experto
Visualmente increíble

Su aspecto y diseño con 6 estanterías de una madera de pino premium hacen de esta jardinera un elemento espectacular para cualquier jardín u hogar.

Positivo
  • Madera de gran calidad tratada
  • Aspecto visual muy bonito
  • Precio acorde
Negativo
  • Nada que destacar

Jardineras verticales de plástico

Los semilleros suelen ser de plástico neutro, como el de las macetas. Para cultivos de plantas con más necesidades.

Jardineras verticales de tela

Otra opción muy usada es plantar nuestras flores en sacos de fieltro y estos colgarlos de forma vertical. Los sacos de fieltro puedes comprarlos directamente o coserlos tu mismo si eres muy mañoso. 

Te recomendamos evitar usar colores muy claros en los fieltros, ya que al ir añadiendo tierra y abono, quedaran manchados y bastante feos.

Guía de compra para jardineras verticales

Cualquier tipo de planta o flor cultivada en una jardinera con estructura vertical necesitará los mismos cuidados que si se cultiva en macetas tradicionales, recordando que hay ciertas especies más recomendables para cultivos verticales. En nuestra guía responderemos todas las preguntas acerca de las jardineras verticales. 

¿Qué son las jardinera verticales?

Recipientes válidos para cultivar, sembrar y germinar con una posición vertical, que permite ahorrar un espacio considerable. Muy usadas para decoración con plantas trepadoras.

¿Qué puedo plantar en una jardinera vertical?

No hay plantas especificas para un jardín vertical, las plantas se adaptan a su emplazamiento, sea horizontal o vertical. Obviamente a la hora de cultivar de forma vertical los aspectos más importantes (a tener en cuenta) serán si el cultivo va a ser exterior o interior y el tamaño del módulo de cultivo (o bolsa de fieltro).

En una jardinera vertical podremos cultivar tanto plantas aromáticas como hortícolas. Cultivar plantas utilizadas para condimentar puede ser una gran idea, destacamos el orégano, perejil, cebollino o cilantro.

La planta más usada y preferida por jardineros en los jardines verticales es el helecho, existen muchas variedades y suelen adaptarse de forma rápida a cualquier ambiente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-08-06

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0